Terminamos nuestro mural
En la era de las nuevas tecnologías, siguen siendo
necesarios los recursos educativos más tradicionales que motiven a los alumnos
y les ayuden en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Estos recursos, contextualizados en una metodología
activa y globalizada, fomentan el desarrollo de las diferentes competencias
básicas y promueven que los alumnos interactúen y cooperen para aprender. (Trabajar en
equipo)
El ambiente escolar es un elemento educativo
transversal de primer orden, y por eso es muy importante que en las aulas y
colegios éste sea estimulante, ordenado, cálido y confortable. Para
conseguirlo, es necesario que los maestros organicen los espacios individuales
y comunes teniendo en cuenta variables como la edad de los niños, el mobiliario,
la iluminación o los materiales disponibles. La decoración del aula es fundamental
por su poder motivador, así como la exposición de diferentes materiales que
favorezcan la generalización de los aprendizajes, recordando o afianzando
distintos conocimientos científicos, sociales, lingüísticos, matemáticos etc.
Realizar un cartel o un mural es un proceso complejo
que implica sintetizar, organizar, analizar y presentar de forma concisa y
amena una información que debe ser comprendida por la persona que la ve.
Los murales facilitan la estructuración y facilitan el estudio de los
temas, permitiendo ordenar las ideas, ayudando a reforzar los conceptos más
importantes y consolidando conocimientos adquiridos antes y durante la
elaboración de los murales. Además, sirven para evaluar y recordar los contenidos
trabajados, atendiendo a la diversidad, porque cada alumno trabaja en función
de sus posibilidades. También potencian la participación del alumnado en su
propio aprendizaje, a través de una metodología activa, combinando el trabajo
grupal y la cooperación.
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