El programa “Educar para la Igualdad” tiene como finalidad propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. El impulso de medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad constituye una de las líneas estratégicas de actuación, de carácter prioritario y transversal, de los docentes.
El trabajo en el huerto despierta en los más pequeños relaciones igualitarias basadas en el respeto, la libertad de expresión y la tolerancia, sin distinción de sexo, raza y lengua, y evitando la promoción de la violencia o la exclusión. De forma paralela se realizarán también diferentes actividades relacionadas con las buenas prácticas medioambientales, el comercio justo o el arte, entre otras.
Realizar actividades en el huerto como semilleros, plantar y recolectar hortalizas, hacer surcos y en definitiva saber y llevar acabo como funciona una huerta como la nuestra, con cultivos de temporada y autóctonos, dónde es indispensable el trabajo en equipo, también se trabaja la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario