Flipped Classroom (Aula Invertida)
El Flipped Classroom es un modelo pedagógico en el que el los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten – los materiales educativos primarios son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan en el aula.
El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos.
¿Qué comían los dinosaurios?
Al igual que sucede hoy día con los animales que pueblan la tierra, los dinosaurios también estaban divididos entre carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Esto se sabe por los dientes y la forma de los cráneos encontrados y también gracias a algún que otro estómago fosilizado que se ha encontrado, el cual después de ser analizado ha desvelado lo que había en su interior.
Pero para explicar mejor qué comían según sus características y en qué se basaba su dieta principal mejor los vamos a separar en grupos según su tipo de alimentación: carnívoro, herbívoro y omnívoro.
Aquí no se dividirían en ninguna subclase más, todos ellos se alimentaban de plantas, hierba, hojas… variaría según el tamaño del dinosaurio y sus características. Así, por ejemplo, los dinosaurios de cuello largo tenderían en general a comer de los árboles y matorrales más altos y los que fuesen más pequeños lo harían de setos más bajitos o la hierba del suelo.
¿Qué plantas comían los dinosaurios?
Hace más de 150 millones de años, la Tierra era un lugar muy diferente al actual. No solo estaba poblada por gigantescos dinosaurios, sino que las plantas que componían los enormes bosques eran muy diferentes a las actuales. Todavía no habían aparecido las angiospermas, plantas con flores, y las gimnospermas eran las plantas dominantes. Sobre todo, las coníferas, parientes lejanos de los abetos y pinos actuales. Hasta ahora, los científicos no habían logrado resolver con claridad si estas plantas eran lo suficientemente nutritivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario