lunes, 14 de enero de 2019

"Todos aprendemos de todos"


La metodología utilizada en esta ocasión ha sido el intercambio de experiencias. Los alumnos del centro de Formación Agraria también se interesaron por el proyecto de Junior Emprende que llevamos en el colegio.


Montse les explicó en qué consiste y algunos de los objetivos que se pretenden.
Esta metodología mejora la formación integral de los alumnos, su participación ciudadana activa y fomenta los valores solidarios.
En definitiva, se ha de apostar por actuaciones de este tipo, actuaciones que suponen la implicación de dos centros con realidades muy diferentes en cuanto a tipo de enseñanzas, perfil de alumnado, objetivos curriculares,…., y que a pesar (o como consecuencia) de estas diferencias se llegue a un punto de conexión que permita que el alumnado de uno y otro centro obtenga un beneficio diferente de una misma actividad (cada uno en base a unos objetivos previamente establecidos en consonancia con sus proyectos curriculares). Pero, sobre todo, el enriquecimiento personal que reporta siempre a nuestros alumnos, una experiencia de intercambio y colaboración con otros centros, con otros colectivos, con otras realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario