jueves, 6 de abril de 2017

15 marzo invernadero

El invernadero lo hemos ubicado en una zona del huerto. Esta zona es destinada para realizar las prácticas y actividades usando técnicas ecológicas, es decir, sin presencia de productos químicos, con las que los alumnos podrán familiarizarse con el mundo vegetal. Además, como siempre digo y me gusta recalcar, esta actividad posee una finalidad como recurso didáctico.
En primer lugar, se trata de una referencia cultural para los estudiantes y un acercamiento de la comunidad educativa a su entorno natural, para que sientan y adquieran mayor respeto por la naturaleza, favorece el conocimiento y por tanto la comprensión de las características ecológicas de la zona y de las especies autóctonas y adquiere  el hábito de responsabilidad para cuidar las plantas.
Este último objetivo no le conseguiríamos sin Carlos Encinas, conserje del colegio , que es un miembro de los que hace posible que este proyecto funcione.
Con sus conocimientos y sus ganas de trabajar, hemos conseguido tener en nuestro huerto un invernadero.
Para poder poner el invernadero se les demostró a los niños que tienen que tener conocimientos matemáticos, del área de lengua, naturaleza...
Carlos nos dió unas clases teóricas y prácticas donde los niños prestaron mucha atención.

Niños de Ed.Infantil y 2º Ed.Primaria escuchando a Carlos Encinas.
                  

















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