miércoles, 7 de mayo de 2014

“LA OBSERVACIÓN DIRECTA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE”

 

“LA OBSERVACIÓN DIRECTA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE”

Una de las dificultades  que los docentes se  enfrentan  día a día, en la escuela, es el cómo poder enseñarles a sus alumnos diversos temas y más los que están relacionados con su entorno.

Lograr que el niño tenga interés por aprender es un poco difícil, el problema consiste en tener presente sus intereses y en base a ello, diseñar estrategias que tengan sentido y significado para los alumnos.

Las variadas actividades dentro y fuera del aula pueden ayudar a desarrollar las habilidades para la observación y su registro, es decir, no sólo enfocar el aprendizaje en los libros, en la información teórica o escrita a la que el niño pueda estar en contacto. El poder explorar e investigar fuera del aula puede ser más emotivo para los alumnos, ya que se encuentran en contacto directo con su medio, dejando así imágenes más claras de lo que están estudiando.

Observar, manipular, experimentar…, entre otras, favorecen el aprendizaje de alumno, ya que así pueden lograr ese aprendizaje significativo y desarrolla una actitud de curiosidad  e interés que le beneficia a la hora de aprender, porque los  alumnos se muestran interesados por conocer, por saber y comprender su entorno.

 

 

 

 

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