martes, 14 de diciembre de 2021

COMPOSTERA

Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a las plantas de nuestro huerto.

El compostaje en la escuela es una herramienta fantástica para enseñar al alumnado   el aprovechamiento de nuestros restos vegetales. Mediante el compostaje escolar los alumnos comprenden el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica, donde vean de manera práctica que la descomposición de la materia orgánica hace brotar una nueva y mejor vida a otros seres vivos.

El taller de compostaje nos lo realizó Miguel Sánchez trabajador de  CEPAIN (Pinchar aquí) para saber más sobre el proyecto que lleva acabo con los centros escolares de Navalmoral para poner en practica los ODS.(Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Además, compostar, tiene más ventajas que inconvenientes, pues  ponemos en práctica por medio de la observación y seguimiento los cambios que se producen. 
Como todas las actividades relacionadas con la Educación Ambiental, compostar implica trabajar valores como la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 " El suelo es insustituible. Cuidarlo y mantenerlo es un trabajo de todos"


































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario